Buscar este blog

sábado, 13 de abril de 2024

Todos los seres humanos somos genéticamente idénticos.

 Según este artículo de National Geographic:

Hace 900,000 años los antepasados de los humanos emigraron hacia el norte para evitar la extinción

Esto significa que quedaron pocas comunidades de seres humanos, tal vez solo una región muy pequeña en algún lugar del planeta.

Al estar muy relacionados genéticamente por ser un grupo de familias que sobrevivieron tal vez en una región protegida del frio, solo podían reproducirse dentro de este pequeño grupo.

Esto significa que los genes de los seres humanos que sobrevivieron se redujeron en número debido a que si viajaban fuera del área en la que vivían, no podían reproducirse con otros seres humanos con algunos genes diferentes y solo quedo una fracción de los genes que ya se había diversificado por toda la región que ocupaban los seres humanos antes del este periodo de extinción.

Por ello la cantidad de los genes que diferencian a cada ser humano de los demás se redujo tal vez a una pequeña fracción.

Por lo que la diversidad genética de los seres humanos actuales es mucho menor que la que hay en muchas de las otras especies de seres vivos existentes en el planeta.

De nuevo esto significa que en comparación con otras especies los seres humanos somos todos prácticamente idénticos genéticamente y dos individuos de otra especie no humana que se vean exteriormente idénticos pueden ser más diferentes genéticamente que dos seres humanos que se vean muy diferentes exteriormente pero interiormente serían prácticamente idénticos.

Esto es lo que yo opino, he invitó a todos a que comprueben la diferencia genética que menciono.

Muchas gracias por leer este ensayo.


 © 2024 Copyright Marcos Israel Ibarra Arias.

Ingeniero en Sistemas de Computo.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario