Hablando de conectividad de redes tenemos muchas opciones: wifi, red cableada, o en este caso powerline que permite crear una red usando la instalación eléctrica existente, solo se conectan los adaptadores al puerto de red de la computadora y a cualquier contacto de electricidad y listo tenemos una red powerline instalada.
Las ventajas son claras el wifi tiende a perder la señal y suele ser de poca velocidad aún en los dispositivos que prometen altas velocidades esto es sobre todo por que en la actualidad hay muchas redes en la misma zona y estas interfieren entre sí, en cuanto a la red cableada esta requiere instalación y no solo es costosa sino que además a veces no es posible.
Estos dispositivos power line funcionan de maravilla dan mucha velocidad aunque según la distancia esta se reduce, aunque en mi experiencia siempre es mejor que el wifi y a mi me ha dado muy buenos resultados, la otra ventaja es que nunca se cae, siempre esta disponible lo cual no se puede decir de los dispositivos wifi.
En este modelo en particular el único defecto es la característica de ahorro de energía, lo que hace es apagar el adaptador cuando se desconecta la computadora, pues el problema es que esto sucede cuando apagas la pc y cuando la vuelves a prender el adaptador no se prende solo como debería suceder, seguro esto es un defecto en el diseño del dispositivo y la solución es reconectar el dispositivo cada vez que prendes la computadora, lo cual dependiendo del uso que tenga, puede ser molesto.
Otra solución es configurar el wake on lan de tu pc lo cual evitara que la tarjeta de red se apague y por lo tanto el adaptador también se mantiene encendido.
Fuera de ese detalle el adaptador funciona a las mil maravillas, es una buena compra, si no te afecta mucho el problema que menciono
Esto lo puedes comprar en mercado libre
Hasta la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario